En Providencia Centro de Formación Integral se educan anualmente en promedio, 4000 estudiantes. Sus programas educativos que incluyen guardería (en convenio con el ICBF), educación básica y media, formación para el trabajo, desarrollo humano y educación tecnológica (en alianza con la Universidad Autónoma de Occidente), entre otros, acogen a niños, jóvenes y adultos, que en su mayoría pertenecen a las comunidades que presentan menos oportunidades en la región.

Desde 2015, Providencia Centro de Formación Integral cuenta con la certificación de calidad cert001-2008, NTC 5555-2011 y 5581-2011. Ante el ICFES, el colegio ocupa un nivel académico superior, el cual mantiene desde hace varios años.

El 24% de los estudiantes que forman parte del colegio son hijos de trabajadores directos, contratistas, familiares y jubilados de Ingenio Providencia y el 76%, residentes de la comunidad del área de influencia.

Cifras de Impacto

  • 4.000

    estudiantes formados al año

  • 76%

    población vulnerable de la zona de influencia

  • 80%

    subsidio de alimentación

Gracias a que Providencia subsidia a sus estudiantes el 80% del valor de la alimentación, el CFIP puede otorgar tres desayunos y cinco refrigerios a sus estudiantes. Con esta medida se cobija la alimentación completa y balanceada a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Los programas de Providencia Centro de Formación Integral, los cuales son avalados por el Ministerio de Educación, incluyen auxilio de alimentación, recreación, deporte, artes plásticas y musicales. Adicionalmente gracias a la visión social de Providencia, se han implementado nuevos programas que favorecen la prevención del consumo de alcohol, drogas y suicidio. El CFIP obtuvo en 2020 un excelente puntaje de las pruebas de Estado y el Premio Andrés Bello. El CFIP a la fecha en un porcentaje muy alto es autosostenible, debido al trabajo que se gesta con más de 200 mujeres cabeza de familia, que participan en el Taller de Confecciones Protejer, desde donde se fabrican uniformes de dotación y otros insumos para más de 90 reconocidas empresas en el territorio nacional.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Imagenes objetivos
  • Imagenes objetivos
  • Imagenes objetivos